martes, 3 de abril de 2018

El Conductuvismo


El Conductuvismo

El Conductivismo se considera como una orientación clínica, que se enriquece con otras concepciones a estudiar el comportamiento observable (la conducta), considerando el entorno como un conjunto de estímulos, Este aprendizaje se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada.
Algunas características son:
·        La conducta es fruto de la experiencia aprendida del sujeto, no de factores genéticos.
·        Asociación entre estímulos y respuestas.
·        La conducta humana se analiza  descomponiéndola y componiéndola en los estímulos y respuestas elementales
·        Los elementos claves son, el estímulo, la respuesta, y la asociación entre ambos.
El conductismo postula que el proceso de aprendizaje es el resultado de una suma de hábitos.

Objetivos del Conductivismo:
·        El aprendizaje es gradual y continuo, donde la fuerza aumenta paulatinamente al aumentar el número de ensayos.

·        El aprendizaje es un cambio en la forma de comportamiento en función de los cambios del entorno.

·        El aprendizaje requiere organizar los estímulos del ambiente de manera que los estudiantes puedan dar respuestas adecuadas y recibir el refuerzo.

·        El aprendizaje es un cambio en la forma de comportamiento en función de los cambios del entorno.

A mi pensar y mi parecer se debe utilizar el conductivismo por la razón de llevar un patrón de enseñanzas e inducción
Aunque hay teorías que no la aceptan. Se debe mantener dicho conductivismo para poder mantener y lograr objetivos tanto como personal como para todo lo que se realiza.
Los pasos que se siguen en la perspectiva conductivista para la transmisión de conocimientos se pueden resumir en los siguientes:

  • Determinación inicial de objetivos medibles: las actividades didácticas están dirigidas por objetivos específicos de transmisión de contenidos.
  • Segmentación estructurada y jerarquizada de los contenidos seleccionados manteniendo un aumento progresivo del nivel de dificultad.
  • Creación y establecimiento de mecanismos y herramientas de evaluación objetivables y mesurables.


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